¿QUE PUEDO HACER PARA MEJORAR MI HABITO DE SUEÑO?

Existen varias técnicas para promover un sueño adecuado, reparador, que permita estar mas alerta y descansado a la mañana siguiente.

Conforme el dolor crónico se va desarrollando, los pacientes van adquiriendo malos hábitos de sueño, sin percatarse de ello. 

Dentro de estos malos hábitos se incluyen el variar el horario para ir a acostarse, y para levantarse; haciendo siestas durante el dia; quedándose acostado la mayor parte del día; o haciendo actividades estresantes tales como, contestar correos electrónicos del trabajo en la cama.

Si se empiezan a practicar buenos hábitos de sueño, esto va a ser una marcada diferencia. Dentro de los buenos hábitos para mejorar  su descanso, se encuentran:  

  • No acostarse, a menos que se tenga mucho sueño.
    La cama debe ser un lugar para relajarse. Debe de realizar actividades que relajen tal como escuchar música, leer, o hacer ejercicios de relajación.
  • Si no le da sueño en un periodo de 20 a 30 minutos, sálgase de la cama.
    Si usted se queda en cama por horas, tratando de adquirir sueño, la situación se torna cada vez más tensa.
  • Desarrollar hábitos que induzcan a la relajación.
    Estos pueden incluir: Tomar un baño de agua caliente; una comida muy leve; escuchar música por un breve periodo de tiempo, o leer.  Formándose un hábito de hacer exactamente las mismas actividades antes de acostarse, va a ir entrenando al cuerpo a ralajarse y descansar adecuadamente.
  • Evitar el uso de aparatos electrónicos que emitan luz, antes de acostarse.
    El uso de teléfonos inteligentes, computadoras, portátiles, tablets, que emiten luz, pueden confundir al cuerpo con día y noche por la intensidad de luz que emiten, que es muy similar a la luz de día. Apagar estos aparatos, al menos una media hora antes de acostarse, es una buena practica.
  • Hacer de su habitación un lugar confortable.
    El ambiente para dormir, debe de ser ralajante y cómodo.  La cama debe de ser cómoda, basado en escoger un colchón adecuado para dormir, y unas almohadas adecuadas para acomodarse. La habitación debe de tener una temperatura adecuada, ni muy fría ni muy caliente.  Además debe de oscurecerse. También deben de eliminarse los ruidos que puedan distraer.

Podemos ayudarte, "Haz Click Aquí"

TEMAS QUE PUDEN INTERASARTE

El dolor de hombro es una de las mayores causas de consulta por problemas musculoesqueleticos en el consultorio.  Es una condicion que resulta de multiples factores y

Los cuidados paliativos son un enfoque para mejorar la calidad de vida de los pacientes y sus familias que enfrentan los problemas asociados con enfermedades potencialmente

Existen varias técnicas para promover un sueño adecuado, reparador, que permita estar mas alerta y descansado a la mañana siguiente.


Conforme el dolor crónico se va

El dolor es un problema frecuente en el mundo, y nuestra población no está exenta.  Lo experimentan personas de todas la edades, raza, edad y estado socioeconómico.  Va a tener

Según la definición actualizada de la Asociación Internacional para el Estudio del Dolor (IASP),  "El dolor es una experiencia sensorial y emocional no placentera,

La migraña puede dividirse en dos: una migraña con aura, y una migraña sin aura.  Los síntomas del aura incluyen problemas visuales, y sensaciones “extrañas“,  como sentir “

El 50 a 80 % de pacientes con dolor crónico, padecen insomnio o algún otro trastorno del sueño.  El dolor de espalda, es la causa más común de


  1. Mantener una rutina consistente. Tratar de irse a acostar a la misma hora,asi como despertarse a la misma hora, es un buen habito.

El 85% de quienes padecen dolor crónico manifiestan tristeza, ansiedad y angustia. Estos síntomas dañan su

MISIÓN

Somos un grupo multidisciplinario, enfocados en pacientes con dolor crónico y agudo de origen oncológico y no oncológico, comprometidos a mejorar la calidad de vida del paciente en cualquier etapa de la enfermedad, así como ayudar a que la familia entienda y acompañe al doliente, para que pueda superar mejorar su enfermedad. Nuestra metodología individualiza a cada uno de nuestros pacientes y sus familias.

VISIÓN

Nos hemos constituido en un grupo profesional de cuidados del enfermo con dolor agudo y crónico oncológico y no oncológico, que contribuye con la sociedad guatemalteca en la búsqueda de la mejor calidad de vida para tales pacientes y su núcleo familiar