QUE ES UNA CLINICA DE DOLOR

El dolor es un problema frecuente en el mundo, y nuestra población no está exenta.  Lo experimentan personas de todas la edades, raza, edad y estado socioeconómico.  Va a tener consecuencias, no solamente individuales, sino que también en todo el entorno de la persona que lo padece (familia, trabajo).  Además, puede llegar a incapacitar a la persona, no solamente en el aspecto físico, sino que también en el emocional. 

Por la alta prevalencia y complejidad de los mecanismos que lo producen, nació la necesidad de crear centros especializados, para su correcta identificación y adecuado tratamiento.  Hay especialistas en medicina, usualmente anestesiólogos, los cuáles se encargan de atender a las personas que sufren cualquier enfermedad, capaz de producir dolor, que a pesar de múltiples prescripciones de varios manejos médicos, no consiguen el control satisfactorio y óptimo del dolor. 

Acá en la clínica del dolor SPASA, vamos a tratar integralmente al paciente, para mejorar su calidad de vida, y así cubrir la mayor cantidad de necesidades como un ser bio-psico-social.  El enfoque es multidisciplinario. Nos enfocamos en la persona y de esa manera, el tratamiento es individualizado.

El abordaje para el tratamiento adecuado, puede ser farmacológico o no farmacológico, intervencionista y de rehabilitación.  Tanto el paciente como los familiares involucrados, deben de asesorarse con su médico tratante, para que éste los traslade a un centro especializado del dolor, para que en conjunto se mejoren sus condiciones de vida.

A la clínica, acuden principalmente pacientes que padecen problemas de la columna, tales como, lumbalgia, cervicalgia, dorsalgia, lumbociática, dolor en la espalda operada o espalda fallida, radiculopatías, sacralgias, dolor miofascial o dolor muscular (contractura persistente que no se han aliviado con los tratamientos convencionales).  También pacientes con neuropatía diabética, neuropatías periféricas, neuralgias postherpéticas, fibriomialgias, artritis o artrosis, más frecuente en columna, rodillas hombros y caderas. ASi como padecimientos de las articulaciones sacroiílacas (sacroileítis) y dolores en brazos o piernas, ya sea post quirúrgicos o post trauma.

También colaboramos con las clínicas de oncología y cuidados paliativos en el control del dolor de pacientes oncológicos, que requieran un tratamiento especializado en la complejidad de los síntomas. También controlamos los dolores intensos mal controlados después de una cirugía de cualquier tipo.

La lucha contra el dolor, es un esfuerzo que requiere dedicación, paciencia, y constancia. Nuestro empeño en la clínica de dolor, es lograr la satisfacción del paciente que a traviesa por esta situación.  El paciente no está condenado a sufrir toda su vida con dolor, ya que con la ayuda adecuada y especializada, puede vivir plenamente.

Nuestro compromiso acá en la clínica del dolor, SPASA, es llevarlo a conseguir su alivio y lo más importante, vivir sin dolor. 

Haz tu cita haciendo "Click Aquí"

TEMAS QUE PUDEN INTERASARTE

El dolor de hombro es una de las mayores causas de consulta por problemas musculoesqueleticos en el consultorio.  Es una condicion que resulta de multiples factores y

Los cuidados paliativos son un enfoque para mejorar la calidad de vida de los pacientes y sus familias que enfrentan los problemas asociados con enfermedades potencialmente

Existen varias técnicas para promover un sueño adecuado, reparador, que permita estar mas alerta y descansado a la mañana siguiente.


Conforme el dolor crónico se va

El dolor es un problema frecuente en el mundo, y nuestra población no está exenta.  Lo experimentan personas de todas la edades, raza, edad y estado socioeconómico.  Va a tener

Según la definición actualizada de la Asociación Internacional para el Estudio del Dolor (IASP),  "El dolor es una experiencia sensorial y emocional no placentera,

La migraña puede dividirse en dos: una migraña con aura, y una migraña sin aura.  Los síntomas del aura incluyen problemas visuales, y sensaciones “extrañas“,  como sentir “

El 50 a 80 % de pacientes con dolor crónico, padecen insomnio o algún otro trastorno del sueño.  El dolor de espalda, es la causa más común de


  1. Mantener una rutina consistente. Tratar de irse a acostar a la misma hora,asi como despertarse a la misma hora, es un buen habito.

El 85% de quienes padecen dolor crónico manifiestan tristeza, ansiedad y angustia. Estos síntomas dañan su

MISIÓN

Somos un grupo multidisciplinario, enfocados en pacientes con dolor crónico y agudo de origen oncológico y no oncológico, comprometidos a mejorar la calidad de vida del paciente en cualquier etapa de la enfermedad, así como ayudar a que la familia entienda y acompañe al doliente, para que pueda superar mejorar su enfermedad. Nuestra metodología individualiza a cada uno de nuestros pacientes y sus familias.

VISIÓN

Nos hemos constituido en un grupo profesional de cuidados del enfermo con dolor agudo y crónico oncológico y no oncológico, que contribuye con la sociedad guatemalteca en la búsqueda de la mejor calidad de vida para tales pacientes y su núcleo familiar