Qué puedo hacer para mejorar mi hábito de sueño

Existen varias técnicas para promover un sueño adecuado, reparador, que permita estar más alerta y descansado a la mañana siguiente.

Conforme el dolor crónico se va desarrollando, los pacientes van adquiriendo malos hábitos de sueño, sin percatarse de ello.

Dentro de estos malos hábitos se incluyen el variar el horario para ir a acostarse, y para levantarse; haciendo siestas durante el día; quedándose acostado la mayor parte del día; o haciendo actividades estresantes tales como contestar correos electrónicos del trabajo en la cama.

Si se empiezan a practicar buenos hábitos de sueño, esto va a ser una marcada diferencia. Entro de los buenos hábitos para tener un buen hábito de sueño se encuentran: 

No acostarse, a menos que se tenga mucho sueño

La cama debe ser un lugar para relajarse. Debe de realizar actividades que relajen tal como escuchar música, leer, o hacer ejercicios de relajación.

Si no le da sueño en un periodo de 20 a 30 minutos, salgase de la cama.  

Si usted se queda en cama por horas, tratando de adquirir sueño, la situación se torna cada vez más tensa.

Desarrollar hábitos que induzcan a la relajación.

Estos pueden incluir tomar un baño de agua caliente, una comida muy leve, escuchar música por un breve periodo de tiempo o leer.  Formándose un hábito de hacer exactamente las mismas actividades antes de acostarse, va a ir entrenando al cuerpo a relajarse y descansar adecuadamente.

Evitar el uso de aparatos electrónicos que emitan luz, antes de acostarse. 

El uso de teléfonos inteligentes, computadoras, portátiles, tabletas, que emiten luz, pueden confundir al cuerpo con día y noche por la intensidad de luz que emiten, que es muy similar a la luz de día. Apagar estos aparatos, al menos una media hora antes de acostarse, es una buena práctica.

Hacer de su habitación un lugar confortable.   

El ambiente para dormir, debe de ser relajante y cómodo.  La cama debe de ser cómoda, basado en escoger un colchón adecuado para dormir, y unas almohadas adecuadas para acomodarse. La habitación debe de tener una temperatura adecuada

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