Imagine a dónde podría llevarlo la vida

El dolor crónico no tiene por qué ser abordado obligatoriamente con cirugía o medicamentos. Usted se merece una opción que sea mínimamente invasiva, eficaz y que ofrezca una recuperación breve.

“Los participantes que recibieron el tratamiento presentaron importantes mejorías en el funcionamiento físico, alivio del dolor, menos discapacidad y disminuyeron su ingesta diaria de opiáceos en el seguimiento a los 6 meses”.

L. Kapural
Pain Medicine 2,008

Dolor Crónico de Espalda

Procedimiento no quirúrgico y sin narcóticos para el dolor crónico de rodilla

Solución

COOLIEF TRANSDISCAL DISC BIACUPLASTY COOLED RADIOFREQUENCY

¿Qué es COOLIEF Cooled RF?

Es un procedimiento ambulatorio y mínimamente invasivo que puede tratar sin riesgos el dolor crónico. Este procedimiento de avanzada utiliza energía de radiofrecuencia enfriada para dirigirse sin riesgos a los nervios sensoriales que causan dolor.

COOLIEF hace circular agua por el dispositivo mientras calienta el tejido nervioso para crear un área de tratamiento que es más grande que la de los tratamientos convencionales con RF.

Esta combinación se dirige a los nervios que causan dolor sin producir un calentamiento excesivo, y así deriva en un alivio del dolor.

¿Cuánto tiempo toma el procedimiento?

El tiempo del procedimiento varía según el médico y el tratamiento que el paciente necesita, pero según los médicos que han realizado este procedimiento, el tiempo real del tratamiento es de alrededor de 2 minutos y 30 segundos por nervio tratado.

¿En cuánto tiempo puedo irme a casa después del tratamiento?

Debido a que este tratamiento ambulatorio, mínimamente invasivo, no requiere anestesia, usted debería ser capaz de volver a su hogar poco tiempo después del tratamiento.

Se requiere la presencia de un adulto responsable que pueda llevarlo a casa.

¿Duele el procedimiento COOLIEF?

A diferencia de la cirugía, COOLIEF no implica hacer ninguna incisión.

Es posible que sienta algunas molestias en el lugar de aplicación de la radiofrecuencia por un período breve, pero esas molestias pueden tratarse con medicamentos de venta libre comunes.

¿Cuándo puedo volver a mis actividades normales?

El reposo recomendado variará de acuerdo a sus necesidades y al procedimiento en particular.

En general, se puede volver al trabajo y actividades cotidianas normales después de varios días. Consulte la información específica del procedimiento para usted a su médico.

¿Cuándo comenzaré a sentir un alivio del dolor?

Debería comenzar a sentir un alivio del dolor después de una o dos semanas.

En algunos pacientes, el alivio puede ser relativamente duradero.

En otros, es posible que se necesite hacer tratamientos adicionales.